Lunes - Viernes: 9:00am - 6:00 pm

La importancia de una brújula en medio de la tormenta perfecta

La importancia de una brújula en medio de la tormenta perfecta

Por: Francisco Manuel Dovalí

Es indudable que nos tocó vivir en una época de cambios muy acelerados, muchos de ellos impulsados por la tecnología. También estamos enfrentando una época de grandes retos debido a los cambios en los paradigmas sobre el mejor uso de la energía, el comercio electrónico, el entretenimiento, el teletrabajo (o home office) y el impacto de la pandemia de COVID-19.

En esta realidad que parece una tormenta perfecta resulta muy útil contar con una brújula interna que nos mantenga enfocados en nuestros valores y objetivos, mientras echamos mano de toda nuestra creatividad para desarrollar diferentes estrategias que demandan los grandes desafíos que se nos presentan casi todos los días.

Este concepto de brújula interna se lo leí a María González (MBA) en su libro “Mindful Leadership” (2012 Jossey-Bass) y me parece muy poderoso en el ámbito del liderazgo consciente, razón por la cual les comparto un fragmento de su libro:

“Liderazgo consciente implica estar atento a nuestra brújula interna. Esto permite al líder responder a cualquier situación en el momento en que se presente. Le permite responder a la realidad del cambio constante, desde un lugar de profunda calma y enfoque, y a tener la presencia mental para enfrentar cualquier situación. Un líder consciente inspira a otros a la grandeza, a obtener logros que superen sus expectativas”.

Ese estado de presencia, que también menciona Janice Marturano en su libroFinding The Space To Lead(2014 Bloomsbury Press), y que está también relacionado con la creatividad y otras habilidades del líder consciente, me parece muy relevante, y por esa razón es que también la cito a continuación:

“Un líder consciente encarna la presencia de liderazgo mediante el cultivo del enfoque, la claridad, la creatividad y la compasión, en el servicio a los demás.

La presencia de liderazgo es una cualidad tangible. Esta requiere de una total y completa atención, sin juicios, al momento presente. Aquellos alrededor de un líder consciente ven y sienten esa presencia”.

En Hitos compartimos esta visión de la brújula interna y de la presencia del líder consciente, así como de su capacidad de inspirar a otros a obtener grandes logros. Es por esto por lo que en nuestra oferta de entrenamiento para el Liderazgo Consciente incluimos dos programas de Atención Plena que te ayudarán a conectar con tu brújula interna y a desarrollar un estado de presencia que inspire a los demás a la grandeza.

Te invitamos a que desarrolles aún más tus habilidades como líder consciente mediante estos programas de entrenamiento en Atención Plena.


Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Hitos Group BRAND 2021-13

Dinos lo que necesitas

Entendemos que se enfrentan a una presión inmensa como líderes. Queremos ayudar. Tenemos una gama de soluciones disponibles para elevar la efectividad de las personas, los equipos y la organización.

Para seleccionar varias opciones utiliza la tecla Ctrl o Cmd mientras das click en los elementos