Lunes - Viernes: 9:00am - 6:00 pm

LA MEJOR FORMA DE COMUNICAR LA VISIÓN DE TU ORGANIZACIÓN

LA MEJOR FORMA DE COMUNICAR LA VISIÓN DE TU ORGANIZACIÓN

¿Qué es exactamente la visión? ¿Y por qué es tan importante comunicar tu visión como líder?

La visión describe algún logro o estado futuro que la organización quiere lograr. Una visión tiene que ser compartida para hacer lo que está destinada a hacer, que es inspirar, aclarar y enfocar el trabajo.

Parte de tu trabajo como líder es generar un compromiso con la visión de tu organización. Para hacer esto, tienes que comunicar la visión de una manera que importe a las personas. Quieres que las personas de la organización crean en la visión y la transmitan a los demás.

Los líderes deben correr la voz sobre la visión de la organización de múltiples maneras, y mantener el mensaje en marcha. Es parte de por qué la comunicación es tan importante para los líderes.

Pero, ¿cómo se consigue la visión de su organización? Prueba estos 9 consejos:

1. Cuenta una historia.

Cuando cuentas una buena historia, le das vida a una visión. Un buen narrador crea confianza, captura corazones y mentes, y sirve como un recordatorio de la visión. Además, a las personas les resulta más fácil repetir una historia que hablar sobre una declaración de visión.

2. Perfecciona tu “discurso de elevador”.

¿Qué visión convincente puedes describir en el tiempo que tienes durante un viaje típico en elevador? Todo líder debe ser capaz de comunicar la visión de una manera clara y breve. Prepárate para hablar de ello en la fila de la cafetería, cuando visites el departamento de servicio al cliente e incluso mientras caminas por un estacionamiento.

3. Utiliza múltiples formatos de medios.

Cuantos más canales de comunicación utilices, mejores serán las posibilidades de que tu organización comprenda la visión. Use las últimas tecnologías de comunicación (mail, Whatsapp, fondos de pantalla, etc.), pero no olvides el estilo tangible de cosas como tazas de café, camisetas, etiquetas o cualquier otra cosa que se te ocurra que mantendrá el mensaje en circulación.

4. Ten conversaciones uno a uno.

Involucra a los demás. Las conexiones personales brindan a los líderes oportunidades para transmitir información, recibir retroalimentación, generar apoyo y crear energía en torno a la visión. Se reflexivo sobre los enfoques que utilizas y prueba diferentes tácticas para influir en las personas en función de lo que encontrarán más persuasivo. Es aquí en donde otras de las declaraciones también cumplen un rol importante.

5. Atrae a una multitud internamente.

Identifica a los actores clave, comunicadores, grupos de interés y partidarios dentro de tu organización que motivarán a otros a aceptar la visión.

6. Sal de la organización.

Comunícate con clientes, socios y proveedores con campañas publicitarias y de relaciones públicas, catálogos y anuncios. Utiliza los diferentes puntos clave del propósito, la visión, misión y el manifiesto de la organización.

7. Crea recuerdos.

Crea metáforas, figuras de discurso y eslóganes, y encuentra formas creativas de usarlos. Escribe un tema musical o un lema memorable.

8. Guía la expedición.

Use ayudas visuales y actualizaciones para mantener a todos al tanto del progreso que se está haciendo hacia su visión. Crea un GPS de visión, pero no solo regales mapas. Viaja al lado, mantente al frente, ofrece direcciones y señala las guías.

9. Se modelo de lo que está hablando.

Refuerza lo que está diciendo con tu comportamiento. Si la gente ve una cosa y escucha otra, tu credibilidad se desploma y tu visión está muerta.

Pero si no eres parte del equipo de liderazgo senior de tu organización, la visión organizacional amplia probablemente no vino de ti. Parte de su trabajo es comprender y comunicar la visión de una manera que sea relevante para ti y tu equipo. Ser capaz de responder a estas preguntas clave:

  • ¿Cuál es exactamente la visión de la empresa?
  • ¿Cómo me conecta con la visión de mi organización y cuál es mi papel en el logro de esa visión?
  • ¿Cómo muestro mi pasión y entusiasmo por la visión y la organización?
  • ¿Hay algún obstáculo en mi camino que me impida comunicar esta visión? Si es así, ¿cómo puedo superar esos obstáculos?

Muéstrate emocionado, y orgulloso, de comunicar la visión de su empresa. Al hacerlo, está dejando que tus colegas sepan el futuro prometedor existe para ti y tu organización.


9 consejos para comunicar la visión de tu organización

  1. Cuenta una historia.
  2. Perfecciona tu “discurso de elevador”.
  3. Utiliza múltiples formatos de medios.
  4. Ten conversaciones uno a uno.
  5. Atrae a una multitud internamente.
  6. Sal de la organización.
  7. Crea recuerdos.
  8. Guía la expedición.
  9. Se modelo de lo que está hablando.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Hitos Group BRAND 2021-13

Dinos lo que necesitas

Entendemos que se enfrentan a una presión inmensa como líderes. Queremos ayudar. Tenemos una gama de soluciones disponibles para elevar la efectividad de las personas, los equipos y la organización.

Para seleccionar varias opciones utiliza la tecla Ctrl o Cmd mientras das click en los elementos